Polémica en Córdoba por un parto en un baño

La legisladora del Frente Cívico, Liliana Montero, presentó un pedido de informes para conocer exactamente qué sucedió en el Hospital Neonatal de Córdoba, donde una... Por Cuarto Intermedio

La legisladora del Frente Cívico, Liliana Montero, presentó un pedido de informes para conocer exactamente qué sucedió en el Hospital Neonatal de Córdoba, donde una mujer denunció que inició el parto en un inodoro porque los médicos no la atendían.

Montero, de origen juecista pero que en julio pasado fue reelecta por el kirchnerismo, señaló que “es inadmisible e indigno lo que sucedió en el Hospital Neonatal”.

La legisladora recordó que se trata de “uno de los hospitales de referencia en la materia, en donde se supone que las mamás van a estar mejor cuidadas y atendidas que en ningún otro lugar”

“Someter a mal trato, no actuar inmediatamente, dejar que empiece el alumbramiento en un baño son conductas inadmisibles en un centro de salud”, afirmó.

“La salud pública -continuó- es sostenida con el aporte de todos los cordobeses, y por ello nos merecemos ser asistidos de manera digna y adecuada. Nadie le está haciendo un favor a una mamá que acude al sistema de salud público, quienes allí trabajan, deben entender que son servidores públicos y que se deben al pueblo que allí acude”.

Aunque inicialmente se había negado desde esferas oficiales que hubiera ocurrido el incidente, una persona logró tomar las imágenes con su celular del momento en que la mujer era sacada del baño y llevada a la sala de parto.