El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, adelantó que una de sus prioridades será impulsar la modificación de la ley de personal policial para “recuperar la formación del oficial”, y aseguró que la designación del jefe de Policía será sometida a consideración de la legislatura provincial.
Lifschitz dijo: “Quiero modificar la ley policial, pero es un tema que hay que consensuar, no es para imponerlo, necesita un amplio acuerdo de los sectores políticos y de los cuadros policiales que entiende y más compromiso tiene”.
“La idea es recuperar la formación del oficial, que se había perdido, recuperar las jerarquías y la escuela de oficiales, volver a la excelencia en la formación de los oficiales de policía”, señaló.
El gobernador electo insistió con someter “la designación del jefe de policía a la aprobación de la Legislatura, porque debe tener respaldo político y liderazgo sobre la fuerza”.
Lifschitz recordó que la provincia mantiene una tradición de buena escuela que en parte se fue perdiendo “con los cambios que se hicieron cuando se conformó el instituto de formación policial porque eso no fue un salto hacia delante sino que generó mucha distorsión”.
“Hay que reconocer los nuevos agrupamientos que generó el actual gobierno, con la Policía Comunitaria y Táctica. Creo que lo voy a mantener pero haciendo algunos ajustes y repensando el esquema de comisarías que ediliciamente son inadecuadas”, añadió.