El jefe de Gabinete descartó cambios en el sistema electoral para las elecciones de octubre

Aníbal Fernández calificó como una aberración la propuesta de un sector de la oposición de cambiar el sistema electoral para los comicios presidenciales de octubre... Por Cuarto Intermedio

Aníbal Fernández calificó como una aberración la propuesta de un sector de la oposición de cambiar el sistema electoral para los comicios presidenciales de octubre mediante el uso de la boleta electrónica.

“Es una aberración jurídica pretender cambiar el sistema electoral cuando faltan cincuenta días para las elecciones generales… El Gobierno no lo puede hacer, y si lo hiciera me parece una aberración. Desde el punto de vista de lo jurídico caería inmediatamente con una medida cautelar que cualquier sensato presentara”, afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada.

Asimismo cuestionó la conferencia de prensa en la que participaron los candidatos Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer (en donde reclamaron mayor transparencia para los comicios y que no se repitan conflictos como los registrados en Tucumán, entre otras cuestiones), al decir que lo único que vio fue una reunión de personas interesadas en deslegitimar la elección. “Las manifestaciones antiperonistas, por no decir gorilas, han sido prolíficas en los últimos tiempos pero no es un tema que nos tenga que preocupar”, espetó.

Por último, defendió la gestión gubernamental al decir que se está gobernando hace doce años con planteos muy concretos y que la sociedad argentina no tiene dudas donde se quiere ir y cuál es el objetivo que persigue.