Según el Banco Central, los plazos fijos subieron casi 10.000 millones de pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), informó que los depósitos a plazo fijo en pesos crecieron en casi 10.000 millones de pesos durante... Por Cuarto Intermedio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), informó que los depósitos a plazo fijo en pesos crecieron en casi 10.000 millones de pesos durante las últimas tres semanas, tras la medida que se anunciara sobre la suba de la tasa de interés de los mismos.

El Banco Central comunicó que los depósitos a plazo fijo en pesos crecieron casi 10.000 millones de pesos en las últimas tres semanas, tras la decisión del organismo que preside Alejandro Vanoli de subir la tasa de interés.

La medida anunciada el pasado 23 de julio para estimular el ahorro en pesos dispone de un nuevo piso para las tasas de interés que los bancos pagan a los ahorristas ampliando, además, el monto de los plazos fijos que estarán alcanzados por esta tasa mínima de interés.

“La medida de los plazos fijos fue adoptada según un cuadro de aumento del crédito pero también de la volatilidad financiera en el marco internacional y local, así como de los rumores de devaluaciones que se quieren instalar en el país”, remarcó Vanoli.