El tribunal oral federal número tres declaró “extinguida la acción penal” por fallecimiento contra Abraham Fleisman, un ex directivo del quebrado Banco Mayo, en una causa en la que también está imputado el ex titular de la DAIA Rubén Beraja.
Fleisman integraba la lista de imputados por la defraudación presuntamente cometida en la quiebra del Banco Mayo, pero su defensa acercó al tribunal el certificado de defunción ocurrida el 17 de junio de 2015.
“Declarar extinguida la acción penal en la presente causa por muerte, respecto de Abrahan Fleisman, y, en consecuencia, sobreseerlo”, resolvieron los jueces Jorge Gettas y Miguel Pons.
Fleisman integró el Consejo de Administración del ex-Banco Mayo Cooperativo Limitado y, específicamente, fue apoderado de Viviendas Mayo Cooperativa de Provisión de Inmuebles y Crédito Ltda.
En 2003, Beraja estuvo preso acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que estafó a los clientes del Mayo, y esa es la causa que ahora irá a juicio oral y de la que fue apartado por muerte Fleisman.