Macri: “Hay que llamar a elecciones lo antes posible en Tucumán”

El candidato presidencial de Cambiemos pidió que se respete el fallo de la Justicia tucumana y que se convoque nuevamente a elecciones para antes de... Por Cuarto Intermedio

El candidato presidencial de Cambiemos pidió que se respete el fallo de la Justicia tucumana y que se convoque nuevamente a elecciones para antes de los comicios presidenciales de octubre. “Calmaría mucho fijar una elección lo más rápido posible”, remarcó.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, celebró la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Tucumán que declararon la invalidez de las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto.

“La elección fue irregular y no respetó los mínimos requisito de transparencia y legalidad. Ahora hay que llamar lo antes posible a elecciones y que el gobernador acepte el fallo. Calmaría mucho fijar una elección lo más rápido posible y que no coincida con las presidenciales”, expresó el líder del PRO en diálogo con TN.

Asimismo, Macri consideró que la Justicia tucumana tuvo mucho coraje en pronunciar ese fallo y que el mismo se trata de un paso importante para la Argentina. Además, opinó que Juan Manzur (quien se alzó con el triunfo tras el escrutinio), debería ser el primero en pedir que se realicen los comicios nuevamente porque con el escenario actual no tendría legitimidad para gobernar.

“Espero que la Presidenta y su candidato a Presidente acaten el fallo. Yo quiero preguntarle a Scioli si él va a respetar la independencia de los poderes… En el caso que yo sea Presidente, el mismo diez de diciembre llamo a elecciones en Tucumán”, enfatizó el todavía jefe de Gobierno porteño al mencionado canal de noticias.