Balotaje: se votará con el mismo padrón que en la elección del 25 de octubre

La Cámara Nacional Electoral informó que para el balotaje del domingo 22 de noviembre entre Mauricio Macri y Daniel Scioli los electores votarán con el... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Nacional Electoral informó que para el balotaje del domingo 22 de noviembre entre Mauricio Macri y Daniel Scioli los electores votarán con el mismo padrón, así como también en las mismas mesas y lugar al que concurrieron en la primera vuelta.

Según la acordada difundida por la Cámara Nacional Electoral, los ciudadanos votarán con el mismo padrón en la segunda vuelta electoral y también lo harán en las mismas mesas y establecimientos a los cuales acudieron durante la primera vuelta.

Asimismo, el tribunal precisó que estarán las mismas autoridades que cumplieron con esa tarea en la votación del 25 de octubre y que las dos agrupaciones políticas que competirán por la presidencia (Cambiemos y el Frente para la Victoria) utilizarán el mismo modelo de boleta aprobado para la primera vuelta con la única modificación en la fecha.

En relación a los aspectos formales previos al balotaje, el 6 de noviembre deberá estar completado y comunicado al Senado el escrutinio definitivo de la primera vuelta, y un día después entrará en vigor la veda para difusión de actos de gobierno susceptible de captar sufragios. Además, el 9 del corriente la Asamblea Legislativa proclamará los resultados de la primera vuelta, y el 14 será el plazo máximo para qué las dos fórmulas habilitadas confirmen su decisión de postularse.

Por último, se confirmó que el sorteo público de los espacios publicitarios para las campañas de ambos candidatos se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, y que la misma usando la espacios gratuitos en los medios de comunicación audiovisual durará diez días (desde el martes 10 de noviembre, a las 8 de la mañana, hasta el viernes 20 a la misma hora).