Oficial: trasladan el feriado del Día de la Soberanía para el 27 de noviembre

Finalmente, el Gobierno nacional dio marcha atrás y dispuso que el feriado del lunes 23 de noviembre sea trasladado al viernes 27 para que se... Por Cuarto Intermedio

Finalmente, el Gobierno nacional dio marcha atrás y dispuso que el feriado del lunes 23 de noviembre sea trasladado al viernes 27 para que se pueda “facilitar la concurrencia de todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario”. Horas antes, el jefe de Gabinete había dicho que no estaba en análisis esa posibilidad.

Pese a que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazara la posibilidad hoy por la mañana de que se modificara la fecha del feriado del lunes 23 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional por la Batalla de la Vuelta de Obligado) luego que desde algunos sectores se insinuara que la gente aprovecharía el mismo para hacer turismo y, por consecuente, provocaría una merma significativa en los electores del balotaje presidencial que se llevará a cabo el día anterior, el Gobierno nacional dispuso finalmente que se pase para el viernes 27.

“¿Para qué? No hay análisis que yo conozca. No le puedo decir por sí o por no porque habría que analizarlo detenidamente para ver que corresponde hacer. Hay que mirarlo con prudencia; no hay que apurarse”, había expresado el funcionario nacional en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

No obstante, no pasaron más de dos horas desde aquellas declaraciones del jefe de Gabinete para que se oficializara la decisión de correr la fecha del feriado. “Consulté a la Presidente y ella me instruyó mover el feriado para que todos puedan participar del acto eleccionario”, comunicó recientemente.

Por otra parte y consultado sobre la elección que lo encontró derrotado en la Provincia de Buenos Aires a manos de María Eugenia Vidal, Fernández reiteró que se comunicó telefónicamente con la candidata de Cambiemos para felicitarla, pero que sin embargo continua con mucha bronca porque -según dejó entrever- algunos dirigentes no jugaron como tendrían que haber jugado durante la elección ya que hicieron lo imposible para que las cosas salieran mal.

“No me queda otro remedio que decirlo… Todos aquellos que jugaron en ese palo les fue mal en su distrito y en vez de mirar para otro lado, deben mirar por lo que generaron. Fue el objetivo que persiguieron en participar de esta mugre, de ensuciarme con una denuncia falsa y mentirosa… Sigo con bronca, a lo mejor mañana digo algunas cositas”, anticipó.