El candidato presidencial de Cambiemos cuestionó al mandatario bonaerense y rival en la elección del 25 de octubre, Daniel Scioli, al afirmar que en la provincia de Buenos Aires se evidencian una serie de carencias por consecuencia de su administración.
De campaña por la provincia de Mendoza, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, apuntó contra Daniel Scioli al decir que la provincia de Buenos Aires es el lugar en donde más se nota la ausencia del Estado dado que los hospitales no tienen insumos, en las escuelas nunca empiezan las clases en fecha y además el estado de las rutas es calamitoso, entre otras cuestiones.
Macri, quien participó de una caravana junto al radical Julio Cobos, también dirigió sus críticas hacia la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al manifestar que en el país pasan cosas increíbles. “Estamos en un país que tiene problemas de empleo, un alto porcentaje de personas trabajando en negro, que es riquísimo en recursos, y estamos tirando la leche, tirando la fruta en el sur o la uva en Mendoza”, graficó.
En ese sentido, el líder del PRO opinó que «la incapacidad del actual Gobierno ha hecho que miles de tambos, frigoríficos y productores frutales desaparezcan porque no ha sabido darle las herramientas para que puedan producir más como haría cualquier país lógico y sensato de la región o del mundo”.
“Ya expulsamos a los jóvenes por falta de empleo en sus ciudades y provincias y hoy los expulsamos del mercado laboral acostumbrándolos a los planes”, sostuvo Macri, quien sin embargo aclaró sobre este último punto que desde su espacio no buscan quitarle nada a la gente, sino que pretenden darle la oportunidad a todos aquellos que quieren trabajar y sentirse útiles a que se puedan quedar en su lugar de origen como un empleado en blanco y con un salario digno.