Rechazan excarcelación para acusado de amenazar a una mujer

La jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein dejaron preso a un hombre que hostigaba a su ex pareja mediante amenazas verbales y telefónicas,... Por Cuarto Intermedio

La jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein dejaron preso a un hombre que hostigaba a su ex pareja mediante amenazas verbales y telefónicas, e incluso la increpó en el interior de una comisaría, a la que ella había concurrido para denunciarlo por violencia de género.

El caso ocurrió el 13 de octubre pasado, cuando la mujer salió de la facultad a la que concurría y su pareja, de la que se había separado hacía una semana, la interceptó reclamándole que reanudara la relación y advirtiéndole: “no hagas nada de lo que te puedas arrepentir, vení y hablemos”.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, en coincidencia con un dictamen de la fiscal Viviana Fein (la misma dupla que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman) rechazó la excarcelación del imputado “bajo ningún tipo de caución”, sobre la base de “la existencia concreta y real del peligro de ocasionar algún daño a la damnificada, conforme expresaran los profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica, al calificar la situación como de alto riesgo”.

En el teléfono de la víctima fue hallado un mensaje de Whatsapp con tintes intimidatorios.

El fallo alude a “las amenazas proferidas por el imputado a la damnificada”, que “habrían ocurrido desde la semana previa a su detención, culminando en la Comisaría 10° frente al personal policial que allí se encontraba”.

“Esta circunstancia alude al poco respeto que denota la personalidad del imputado por el ordenamiento legal, a su desprecio manifiesto por los bienes jurídicos tutelados y a su falta de apego al orden social. Ni siquiera la presencia de la autoridad policial hizo que adecue sus comportamientos”, resumió la denegatoria de la excarcelación.