Tierra del Fuego: la gobernadora contra la Legislatura

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, criticó a la Legislatura provincial porque, según dijo, “están priorizando temas que son de su interés por... Por Cuarto Intermedio

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, criticó a la Legislatura provincial porque, según dijo, “están priorizando temas que son de su interés por motivos que yo desconozco, y no están tratando los temas que son de interés de la comunidad”.

Para la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, “no hay ninguna razón de emergencia que pueda justificar la presentación y aprobación del proyecto que establece un fondo para obras en Ushuaia y Río Grande”. “Ya existen -continuó- el Fideicomiso Austral, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, y los fondos de la soja para obras públicas que ya fue utilizado en anteriores oportunidades por los municipios”.

“La ley de aguas, por ejemplo, que es urgente, que es prioritaria, lleva 22 años de demora y no se les ocurrió tratarla sobre tablas porque hay que discutirla. Parece que estos otros tema hay que discutirlos”, protestó.

Respecto al cambio de horario bancario, aseguró que “no cuenta con el aval de la mayor parte de la comunidad”. “De hecho -precisó- los cambios de horario bancario se hacen por decreto, no por ley. Si hubiesen consultado, se hubieran enterado que hay un expediente desde el mes de mayo en el que la Bancaria requería este cambio de horario, y que desde el Gobierno se había requerido la información de la opinión de los bancos privados, de las distintas cámaras y de los usuarios”.