Aníbal Fernández: “Las restricciones al cupo para importaciones no tiene nada de extraordinario”

El jefe de Gabinete se refirió a las restricciones al cupo autorizado para importaciones impuestas por el Gobierno nacional al decir que no tiene nada... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete se refirió a las restricciones al cupo autorizado para importaciones impuestas por el Gobierno nacional al decir que no tiene nada de extraordinario y que la medida responde a una evaluación que hace el Banco Central diariamente.

“Son movimientos de las operaciones; es una evaluación permanente que hace el Banco Central y que estará analizándolo día a día en función de los niveles de liquidaciones e ingresos de las divisas”, explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre los cupos de importación.

Asimismo, señaló que los niveles de reserva son los conocidos y que se ha mantenido el normal funcionamiento y los permisos de compra de la divisa para ahorro. “La Argentina no emite dólares; los tiene de la balanza comercial. Si la balanza comercial no da la oportunidad de no tener más niveles de divisa, siempre ha tenido la decisión este Gobierno de ordenar el cuidado de los niveles de divisas, la decisión tiene que estar calzada con ese punto”, manifestó el funcionario nacional en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

Por último el jefe de Gabinete dijo sobre las subas de algunos productos, que los niveles de especulación han explotado hace un corto tiempo y que lo venían explicando antes de que pasara. “Lo dijimos con el pan y con los viajes cuando todo el mundo se reía de lo que estábamos diciendo pero inmediatamente sucedió con el pan y con los viajes, y después sucedió con las chapas, el cemento, los autos que no se quieren vender hasta que comience el año”, finalizó.