Aníbal Fernández tras la imputación de Vanoli: “La Justicia no tiene que entrometerse”

El jefe de Gabinete realizó una encendida defensa del titular del Banco Central luego de que lo imputaran junto a todo el directorio de la... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete realizó una encendida defensa del titular del Banco Central luego de que lo imputaran junto a todo el directorio de la entidad que preside por la venta de dólares a futuros. La denuncia había sido impulsada por los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR).

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió nuevamente a salir al cruce de la Justicia luego de que imputaran al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, por la venta de dólares en el mercado de futuros.

“La Justicia no tiene que entrometerse en estas situaciones de oportunidad, mérito y conveniencia, donde la política monetaria la maneja el Banco Central… No tiene nada que hacer; cuanto antes dejen esta causa mejor va a ser porque es una responsabilidad del presidente del Banco Central tomar esas decisiones”, expresó el funcionario nacional en el marco de su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, Fernández continuó con su defensa hacia el titular del BCRA al decir que para que haya una defraudación tendría que haber un perjuicio patrimonial y un enriquecimiento por parte de quien defrauda, y que en este caso ninguna de esas cosas existen.

“El dólar a futuro es un instrumento financiero y se utiliza; los especuladores privados seguramente para especular, los operadores públicos para administrar las expectativas porque con ello juegan con el tiempo y cuáles van a ser las políticas que se va a llevar a la práctica a futuro… Es un instrumento financiero que el presidente del Banco Central utiliza con personas indeterminadas. Maneja las expectativas futuras de la mejor manera que el presidente del Banco Central entiende”, finalizó.