Aseguran que los resultados del balotaje se darán a conocer a partir de las 19.30

El Director Nacional Electoral afirmó que los primeros datos de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre comenzarán... Por Cuarto Intermedio

El Director Nacional Electoral afirmó que los primeros datos de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre comenzarán a estar disponibles pasada la hora y media del cierre de las mesas.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, anticipó que los primeros resultados del balotaje que tendrá como protagonistas a Mauricio Macri (Cambiemos) y a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) el domingo 22 de noviembre serán dados a conocer a partir de las 19.30 horas.

De esta manera, el funcionario se mostró en sintonía con lo expresado semanas atrás por el Ministerio de Justicia comandado por Julio Alak, quienes habían asegurado que los primeros resultados se darían a conocer con mucha más anticipación que los de la primera vuelta dado que el conteo de los votos será mucho más sencillo por tratarse nada más que de dos candidatos.

Por otra parte y consultado sobre el uso de la boleta electrónica tras su positiva experiencia en los comicios porteños, Tullio elogió ese sistema aunque opinó que su implementación debería ser paulatina. “En cada uno de los lugares que se utilizó la boleta única electrónica se hizo con éxito. Es seguro y es bueno. Pero debe aplicarse progresivamente. Tiene que estar precedido por un cambio en la ley”, expresó en diálogo con Radio Del Plata.