Para Pinedo, el Banco Central está “quebrado”

El titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados opinó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está quebrado y... Por Cuarto Intermedio

El titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados opinó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está quebrado y advirtió que si el próximo Gobierno lo recibe en esas condiciones, no habrá más cepo porque no habrá más dólares.

“El cepo que instaló el kirchnerismo lo que quería decir era que el Central no iba a vender más dólares… Si el Banco Central lo entregan quebrado no hay cepo porque no hay dólares; se los gastaron. Es una discusión ridícula en este momento”, manifestó el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, en diálogo con Radio América.

En ese sentido, el dirigente macrista remarcó que la situación del BCRA sería la misma para cualquiera de los dos candidatos que gane la presidencia, dado que Daniel Scioli no va a recibir un país mejor en el hipotético caso que le toque asumir.

“Es lo mismo para Scioli que para Macri. Scioli no va a recibir un país mejor del que recibiría Macri”, señaló Pinedo, quien consideró que lo único que importa es generar confianza. “Sí hay más confianza, el dólar va a bajar; pero si generas desconfianza como hace el kirchenrismo, el dólar va a subir porque la gente compra dólares para escaparse”, apuntó.

Por último, el legislador volvió a referirse a la situación de las arcas del Banco Central al decir que el mismo está completamente quebrado porque tiene más deudas que activos y que además se encuentra operando en rojo. “Está pagando con dólares que no tiene. Por supuesto que lo pueden dibujar un ratito… Ellos quiebran el Banco Central y se horrorizan con los que va a pasar. Después de la mejor década en 100 años, el Central debería estar rebalsando de dólares”, graficó.