Anuncian la creación de un Ente Nacional de Comunicaciones

Marcos Peña comunicó la decisión gubernamental de fusionar por medio de un decreto a la AFSCA y la AFTIC para crear un nuevo organismo. Por... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://prensa.argentina.ar/

Marcos Peña comunicó la decisión gubernamental de fusionar por medio de un decreto a la AFSCA y la AFTIC para crear un nuevo organismo. Por otra parte, anticipó que impulsarán la creación de una comisión bicameral en el Congreso para estudiar la posibilidad de aprobar una nueva Ley de Medios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la creación de un Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a partir de la fusión entre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

De esta manera, Peña precisó que por decisión del Presidente Mauricio Macri habrá una sola entidad que regule las comunicaciones que tendrá representación parlamentaria, al tiempo que agregó que se comenzará con una política pública de comunicaciones del siglo XXI y que a la vez se terminará la guerra del Estado contra el periodismo.

Asimismo, el funcionario nacional dijo que el Ejecutivo nacional impulsará la creación de una comisión bicameral en el parlamento para que estudie la posibilidad de una nueva iniciativa que unifique la ley de servicios de comunicación audiovisual (Ley de Medios) y la de tecnología e información. “Mientras se dé el marco de discusión de una nueva ley, defenderemos y haremos que se cumplan las actuales leyes… Es importante que se dé un marco de discusión para una nueva ley que integre a ambas leyes, elimine contradicciones, y que todos los argentinos estén conectados y tengan una mayor pluralidad de voces”, opinó.

Peña realizó los anuncios desde Casa de Gobierno acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y por el futuro titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy.