Highton de Nolasco desmintió versiones de renuncia

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, desmintió su renuncia al máximo tribunal a partir de marzo próximo. La versión de... Por Cuarto Intermedio

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, desmintió su renuncia al máximo tribunal a partir de marzo próximo.

La versión de la renuncia de la jueza circuló insistentemente en el brindis que el tribunal ofreció a periodistas y empresarios de medios, ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

“Nooo!!, ¿de dónde salió esa versión? Ni siquiera se me pasó por la cabeza renunciar a la Corte”, expresó enfáticamente Highton de Nolasco, en declaraciones a Radio Del Plata.

Highton ya había negado, en ese encuentro informal con periodistas, que tuviera pensado dimitir a su cargo.

La jueza cerró de plano la eventual vinculación entre la versión de la dimisión y la disidencia de sus votos en algunos fallos importantes que emitió el tribunal en las últimas semanas.

“Las disidencias son jurídicas, no personales. En la Corte nos llevamos bien, nos queremos y no hay disidencias personales. Cuando hay criterios diferentes, hay disidencias, pero son en los fallos, nada más”, resumió.

El máximo tribunal quedará con sólo tres miembros a partir del 10 de diciembre próximo, cuando se concretará la renuncia anunciada por el decano de los jueces, Carlos Fayt.