Chubut: descontarán día no trabajado a legisladores del FpV

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, resolvió que se aplique el descuento del día a los diputados provinciales que no asistieron a la sesión extraordinaria... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, resolvió que se aplique el descuento del día a los diputados provinciales que no asistieron a la sesión extraordinaria del jueves de la semana pasada.

Arcioni le indicó a la Dirección General de Administración de la Legislatura que “se implementen las vías administrativas correspondientes” con el objetivo de “dar cumplimiento al artículo 129 segunda parte título I, sección I, capítulo I, de la Constitución Provincial”, la cual establece que “las inasistencias injustificadas a las sesiones plenarias o reuniones de comisión produce el descuento automático” de la dieta de cada legislador.

Cabe recordar que la semana pasada, los diputados del Frente para la Victoria no dieron quórum a la sesión extraordinaria para tratar la modificación a la ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, impulsada por el Poder Ejecutivo.

Sólo ingresaron al recinto once de los veintisiete diputados provinciales, por lo que la Cámara no pudo iniciar las sesiones.

En esa oportunidad, el diputado oficialista Jerónimo García (Chubut Somos Todos) dijo que “es una actitud de cobardía no dar sesión y más cuando vos tenés 16 votos, o sea tenés la mayoría y es una responsabilidad de la mayoría dar el quórum, es una actitud asustadiza no dar el debate”.