La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires sesionará el próximo jueves 14 de enero para tratar “los lineamientos centrales del Presupuesto 2016 y la Ley impositiva correspondiente al mismo ejercicio”, según informaron desde el propio cuerpo legislativo.
En lo que será la segunda sesión extraordinaria del año, el Senado de la Provincia de Buenos Aires convocó a sesionar el próximo jueves, a las 15 horas, para tratar el proyecto de Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva.
Según se destaca del texto enviado a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal, se solicita endeudar a la Provincia por más de 90.000 millones de pesos para poder hacer frente a los compromisos y al rojo en las arcas dejado por la administración de Daniel Scioli.
Por su parte, el panorama en la Cámara baja provincial sigue asomando “complicado” puesto que desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) esperan que la mandataria provincial cumpla con algunas de sus condiciones para avanzar con el tratamiento del mismo, motivo por el cual ya comenzaron a moverse emisarios de la gobernación para establecer los primeros contactos que permitan encontrar un punto de acuerdo sobre la “propuesta flexible” presentada el pasado viernes por el kirchnerismo.
Es por ello que el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, recibirá a un nutrido grupo de legisladores del PJ y del FpV en la sede central del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires para discutir los números “concretos” del Presupuesto que ayuden a destrabar su tratamiento en la Cámara baja.