Macri: “En esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado”

Promediando ya su participación en el Foro Económico de Davos, el Presidente Mauricio Macri recibió a medios de comunicación locales y extranjeros, y arrojó una... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://prensa.casarosada.gob.ar/

Promediando ya su participación en el Foro Económico de Davos, el Presidente Mauricio Macri recibió a medios de comunicación locales y extranjeros, y arrojó una serie de definiciones en relación a las negociaciones con los holdouts, el FMI y la expectativa inflacionaria del país.

El Presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en donde fue consultado por el curso de la economía nacional, así como también sobre las expectativas en las negociaciones con los holdouts. Además, anticipó que el país volverá a cumplir con el artículo 4 del Fondo Monetario Internacional que había sido discontinuado por el Gobierno de Néstor Kirchner.

“No permitir la aplicación del artículo 4 fue absolutamente en detrimento de los intereses argentinos. Fue todo costo porque eso llevó a mayor falta de confianza con nuestro país… Ya di la instrucción a mi Gabinete para que avance lo antes que se pueda para volver a cumplir con el artículo 4 del FMI… No tenemos nada que ocultar sin por eso perder independencia”, manifestó Macri.

Consultado sobre el estado de las negociaciones entre la Argentina y los holdouts, el primer mandatario admitió que las mismas no van bien, aunque la voluntad del país es la de resolver el conflicto lo antes posible pero con un acuerdo equilibrado para ambas partes.

Por último y en relación a la economía local, Macri dijo que estipulan que la inflación para este año estará más cerca del 20 que del 25 por ciento; y respecto a los reclamos por las paritarias de los gremios, comentó que se sentarán a dialogar con los trabajadores.

“En esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado”, señaló. “Generalmente estas situaciones terminan en crisis económica y ahora no es así”, remarcó el Presidente, quien llamó a esperar a “asentarse” y que haya colaboración de Hugo Moyano y los gremios. “La meta es llevar la inflación a un dígito”, finalizó.