Para Macri, la coparticipación es una vieja deuda pendiente

En el marco de su visita a la provincia de Córdoba, el Presidente sostuvo que el tema de la coparticipación «es una vieja deuda pendiente»... Por Cuarto Intermedio

En el marco de su visita a la provincia de Córdoba, el Presidente sostuvo que el tema de la coparticipación «es una vieja deuda pendiente» y que la distribución de esos fondos siempre aparece como algo muy difícil de resolver porque suma 140 lo que tiene que ser 100.

“No puede ser que uno siempre este asistiendo al que no hace las cosas bien y discriminando al que las hace mal”, sentenció el Presidente Mauricio Macri, quien acusó al gobierno kirchnerista de haber dejado de lado a los distritos que no estaban alineados a su políticas, como en el caso de Córdoba.

Asimismo se comprometió a comenzar a devolverle herramientas e instrumentos a cada una de las provincias, aunque evitó arrojar definiciones en relación a si existe un plan concreto para modificar el actual régimen.

Macri, quien ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador de Córdoba -Juan Schiaretti- al término de una reunión de gabinete entre funcionarios nacionales y provinciales, también fue consultado sobre la modificación del impuesto a las Ganancias (una de sus promesas de campaña), a lo que contestó que ese tema seguramente será abordado cuando el Congreso nacional reinicie su período de sesiones ordinarias el 1º de marzo próximo.

Por último, ambos mandatarios comunicaron la realización de una serie de acuerdos en beneficio de la provincia que contemplan obras de saneamiento, agua potable y construcción de nuevas rutas; además de ayuda financiera e institucional para reparar daños durante las inundaciones en Sierras Chicas.

“Córdoba necesita la modernización que se necesita en todo el país, y los gremios y quienes gobernamos tenemos que entender eso para que la gente viva mejor”, enfatizó Macri.