Rodríguez Larreta negó que tengan “favoritismo” por parte de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el decreto presidencial sobre el aumento del porcentaje de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el decreto presidencial sobre el aumento del porcentaje de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires y negó que detrás de esa decisión haya habido “favoritismo” por parte de la Casa Rosada.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó que exista una suerte de “favoritismo” luego de que el Ejecutivo nacional decretara duplicar el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

Además, sostuvo que el aumento de la coparticipación hacia el distrito que administra para financiar el traspaso de la Policía Federal no implica un gasto extra de la Nación.

“No nos mandaron ni un peso adicional. No le sobra un peso a la Ciudad y nosotros tenemos que recibir lo que corresponde; no tenemos favoritismo. El Gobierno anterior (en alusión al de Cristina Fernández de Kirchner) no hizo una sola obra de nada”, manifestó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio 10.

Por último, el alcalde porteño reiteró que con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires el Gobierno nacional no pondrá ni un solo peso y que, por el contrario, se desprendió de un gasto. “Macri está a favor de la autonomía de la Ciudad. Todos los candidatos dijeron que había que hacerlo”, señaló.