Diputado massista impugnó a Milagro Sala en el Parlasur

Finalmente y tal como lo anticipara hace unas semanas, el parlamentario del Mercosur, Alberto Asseff, oficializó el pedido de impugnación de la líder de la... Por Cuarto Intermedio

Finalmente y tal como lo anticipara hace unas semanas, el parlamentario del Mercosur, Alberto Asseff, oficializó el pedido de impugnación de la líder de la Tupac Amaru para que no pueda asumir a su banca en ese cuerpo.

El diputado del Mercosur del Frente Renovador, Alberto Asseff, presentó una impugnación a la dirigente social Milagro Sala para impedir que se incorpore al Parlamento del Mercosur, cuya próxima sesión está prevista para el día 14 de marzo en Montevideo.

Según se desprende de la presentación, la impugnación se sustenta en lo que el Reglamento del Parlasur contempla como “falta de decoro” y en el precepto de la Constitución, contenido en el art. 19º, que exige “idoneidad” para ser admitido en cargos públicos. Además, el art. 64 de la Constitución -aplicable al caso, añade- prevé que la Cámara (el Parlasur) es quien juzga los títulos de sus miembros.

“Ni la Constitución Nacional ni el Protocolo que crea el Parlasur, de 2005, ni su Reglamento exigen una sentencia judicial condenatoria firme para poder separar -o impedir que se incorpore- a un parlamentario”, agregó.

Asimismo, el legislador solicitó que se rechacen los títulos que pudiera haber presentado y no se le tome juramento o compromiso, basándose en los hechos que son públicos y notorios.

La presentación de Asseff trae una enumeración exhaustiva de las causas penales que tienen como imputada y procesada a Milagro Sala y hasta inclusive, enuncia todos los trámites penales que prescribieron durante el mandato del Gobierno provincial de Eduardo Fellner que terminó el 10 de diciembre pasado.

Asseff consignó una salvedad respecto del alto valor de las organizaciones sociales, pero sostiene que ellas no dan “patente de corso”.