Entre Ríos: Bordet pidió más recursos a la Nación

“Queremos garantizar la gobernabilidad del Gobierno nacional, pero queremos también garantizar la gobernabilidad de cada una de nuestras provincias, especialmente en Entre Ríos y para... Por Cuarto Intermedio

“Queremos garantizar la gobernabilidad del Gobierno nacional, pero queremos también garantizar la gobernabilidad de cada una de nuestras provincias, especialmente en Entre Ríos y para eso necesitamos estos recursos que legítimamente nos corresponden”, dijo el gobernador peronista Gustavo Bordet al inaugurar el período ordinario de sesiones de la Legislatura.

“Como todas las obras públicas requieren financiamiento, es central para nosotros tener las cuentas ordenadas en la provincia y tener un equilibrio fiscal y financiero. Hacia ahí vamos a ir. En materia de ingresos sabemos en Argentina que se benefició con un fallo judicial a tres provincias: Córdoba, Santa Fe y San Luis, al que suma también otro distrito que se benefició con el sistema coparticipable que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la multiplicación de 2,69 veces los recursos de la misma”, recordó el gobernador.

Para Bordet, las gestiones de los últimos años permitieron tener “bases sólidas para poder seguir el camino de crecimiento, de progreso y de inclusión social”.

Como respuesta, el diputado provincial de Cambiemos, Jorge Monge, aseguró que “sin control no habrá transparencia”.

Sostuvo, además, que “es indispensable que se cumpla con la Constitución, se transparente y concursen los organismos de control». Lapidario señaló «también hay que dilucidar por qué estamos como estamos y en qué se han gastado los millones que hoy debe la provincia”.