Gremio docente bonaerense pedirá ente 35 y 40 por ciento en las paritarias

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, fue otra de las voces que se alzó en contra de la intención del Gobierno nacional para negociar... Por Cuarto Intermedio

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, fue otra de las voces que se alzó en contra de la intención del Gobierno nacional para negociar las paritarias en el orden del 25 por ciento. Además, se mostró a favor de que las mismas se discutan dos veces al año.

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó que para las negociaciones paritarias pedirán un aumento de entre el 35 y 40 por ciento ya que se trata de una cifra que irá acorde a la inflación.

“Creo que tiene que ser un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora, y volver sin ninguna duda en mayo para ir monitoreando la situación porque las consultoras afines al mismo Gobierno hablan de una expectativa de inflación del 35 al 40 por ciento”, manifestó el dirigente gremial docente en diálogo con radio La Red, quien además se mostró de acuerdo con la posibilidad de un desdoblamiento de la discusión salarial en los meses de febrero y mayo.

Asimismo comentó que tanto el número final de aumento que le pedirán al Gobierno provincial como la estrategia de negociación, está siendo trazada entre los tres gremios que integran el Frente Gremial Docente, donde acordaron que el salario básico no puede ser inferior a 10 mil pesos en la Provincia.

Baradel, quien descartó enfáticamente la posibilidad de que acepten el aumento del 25 por ciento que el Ejecutivo nacional pretende instalar en las negociaciones salariales, sostuvo que ese número no los satisface en nada, y que ellos lo que plantean es enfriar la economía a partir de una caída del consumo.

“¿Por qué tenemos que pagar los trabajadores de nuestro bolsillo las decisiones políticas que hasta ahora han beneficiado a los sectores de mayor concentración de la riqueza? Porque ha habido una transferencia fenomenal de recursos, con la devaluación, la quita de retenciones y el aumento de las tarifas”, finalizó.