La Oficina de la Mujer, que depende de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, sumó un nuevo registro de datos estadísticos a los que venía llevando adelante con el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia.
El Centro de Información Judicial (CIJ) comunicó la presentación a la ciudadanía del Registro de datos estadísticos sobre “Trata de Personas” que llevará adelante la Oficina de la Mujer y que, junto con los Registros de Anticorrupción y Narcotráfico, constituyen aspectos del programa de Gobierno abierto que forma parte de las políticas de Estado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Según se informó, el nuevo registro tendrá entre sus principales objetivos la elaboración de estadísticas que permitan relacionar las diversas variables y la incidencia de los factores intervinientes, y armonizar el registro (variables e indicadores) con otros registros nacionales e internacionales en la materia.
De esta manera, se suman a los anteriores referidos a Resolución Alternativa de Disputas, Violencia Doméstica, Niñas, Niños y Adolescentes y Femicidios.