Para Sergio Massa, el anuncio sobre Ganancias tiene “sabor a poco”

El diputado nacional y referente del Frente Renovador dejó entrever su indiferencia al anuncio presidencial sobre la elevación del mínimo no imponible del impuesto a... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional y referente del Frente Renovador dejó entrever su indiferencia al anuncio presidencial sobre la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos. “El salario no es ganancia, es remuneración”, enfatizó.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, opinó que tiene “sabor a poco” el nuevo esquema del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias anunciado el día jueves por el Presidente Mauricio Macri, y que lo que se debe hacer es defender el poder de compra de la gente.

“El salario no es ganancia; es remuneración. Hay 220.000 personas que no venían pagando Ganancias y ahora si lo van a hacer. Con las retenciones que le quitaron a la Minería podrían financiar el fin del impuesto a las Ganancias”, señaló el ex candidato presidencial.

En ese sentido, Massa dijo que desde su espacio proponen establecer escalas por ley para terminar con “esto de que cada Presidente decide hasta donde le roba un poquito” el salario a los trabajadores, y que así siguen las distorsiones porque no se tocaron las escalas. “¿Cómo van a compensar la quita de subsidios? Tenemos que construir un sistema tributario progresivo”, resaltó.

Asimismo agregó: “El Frente Renovador va a proponer otro mínimo porque hay que involucrar las paritarias de este año y que haya un ajuste automático cada seis meses, como en las jubilaciones, de acuerdo al índice de variación salarial que publica el Ministerio de Trabajo”.

Por último aseguró que entre la gente y las empresas, su prioridad son los primeros. “Tenemos que construir un sistema para cuidar el poder adquisitivo de la gente”, sostuvo.