Principio de acuerdo entre la Argentina y los holdouts por el pago de la deuda

El mediador Daniel Pollack anunció que existe un principio de acuerdo entre la Argentina y el grupo Elliott Management liderado por Paul E. Singer, con... Por Cuarto Intermedio

El mediador Daniel Pollack anunció que existe un principio de acuerdo entre la Argentina y el grupo Elliott Management liderado por Paul E. Singer, con un costo que rondaría los 4.653 millones de dólares.

Según el comunicado oficial difundido por el mediador (Special Master) Daniel Pollack, las negociaciones entre el Gobierno argentino y los principales grupos denominados como “duros” o “buitres” están muy avanzadas y próximas a arribar a un acuerdo en el marco del litigio judicial por el pago de la deuda soberana.

“Me da mucho placer anunciar que la batalla legal de 15 años entre la República Argentina y Elliott Management, liderado por Paul E. Singer, está en camino a ser resuelta… Las partes firmaron anoche un principio de acuerdo después de tres meses de intensas negociaciones contrarreloj, bajo mi supervisión”, describe el escrito difundido por Pollack.

Asimismo, añade que “el principio de acuerdo, si se consuma, pagará a NML Capital Ltd, el fondo manejado por Elliot, y a varios otros fondos que han demandado con NML, la suma agregada de aproximadamente U$S 4.653 millones para arreglar todas las demandas, tanto en el Distrito Sur de New York como en todo el mundo”.