Triaca afirmó que las paritarias no tienen “techo”

El ministro de Trabajo aseguró que desde el Gobierno no pretenden poner un “techo” a las negociaciones salariales, aunque insistió con encarar las discusiones en... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Trabajo aseguró que desde el Gobierno no pretenden poner un “techo” a las negociaciones salariales, aunque insistió con encarar las discusiones en torno al 20 o 25%, que es el número proyectado de inflación para este año.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el Gobierno nacional no pondrá un “techo” en las negociaciones salariales, aunque volvió a ratificar que las mismas deberían estar en torno al 25 por ciento, en concordancia con la pauta inflacionaria proyectada por la Casa Rosada para este año.

“Decimos que la inflación va a ser de 25%; no lo ponemos como techo. Creemos que es el marco de discusión en la que va a estar la economía… Muchos dirigentes sindicales y empresarios tienen un grado de madurez y de responsabilidad que están mirando este contexto y que acompañan estos objetivos”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Triaca, además, aseguró que van a mejorar el bolsillo de los trabajadores y, en ese sentido, comentó que el Presidente Mauricio Macri presentará el 1º de marzo -en ocasión de su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso- el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias. “Hay que avanzar en los reclamos de los gremios; estas cosas están en discusión”, expresó.

Por último, el ministro señaló lo que a su entender son los dos objetivos centrales para las negociaciones paritarias: “poner en marcha una economía que viene estacada, y tener un programa antiinflacionario, ya que es perjudicial para los salarios”.