Bullrich: “Queremos que la protesta en las calles se encamine de otra manera”

La ministra de Seguridad aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es que dentro de cuatro años el piquete no sea más la forma diaria... Por Cuarto Intermedio

La ministra de Seguridad aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es que dentro de cuatro años el piquete no sea más la forma diaria de protestar, y que para ello hay que reconocer que este tema se trata de un cambio cultural que genera ciertas discusiones en la sociedad.

“Estamos en un cambio cultural que genera ciertas discusiones ante nuestro planteo como Gobierno de querer que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar, sino que queremos que la protesta se encamine de otra manera, sin que genere un perjuicio permanente y acostumbrándonos a que la calle todos los días está cortada”, manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con Radio Uno.

En ese sentido, comentó que algunas de las organizaciones ya se están apersonando en el Ministerio que conduce junto a funcionarios de la Provincia o de la Ciudad, para analizar cómo serán las movilizaciones, la encausan, y también se les advierte que en las grandes autopistas esas manifestaciones no están permitidas.

“Nosotros queremos que se circule; que la gente se pueda trasladar y que la protesta se pueda encauzar. No creemos de ninguna manera que de esta forma la protesta se va a invisibilizar. No es así de ninguna manera porque los medios van igual”, remarcó la funcionaria.