Confirman más de 500 casos de dengue en Capital Federal

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron esa cifra, que incluye tanto los casos conformados como los probables. “No hay... Por Cuarto Intermedio

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron esa cifra, que incluye tanto los casos conformados como los probables. “No hay que alarmarse pero sí preocuparse u estar atentos, porque estamos ante un brote y nos tenemos que cuidar entre todos”, expresaron desde esa cartera.

La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, informó que hasta el día jueves 3 de marzo se llevaban registrados un total de 550 casos de dengue entre confirmados y probables. Sin embargo pidió a la población que pese al brote de la enfermedad no hay que alarmarse y que en todo caso, se extremen las medidas de prevención.

“Al registro de ayer (jueves) tenemos un total de 550 casos entre confirmados y probables que ya los sumamos todos porque dentro de los probables, que son más de 300, sabemos que muchos van a ser confirmados por la sensibilidad que tiene el primer control… No hay que alarmarse pero sí preocuparse u estar atentos porque estamos en un brote y nos tenemos que cuidar entre todos”, manifestó la funcionaria en diálogo con Radio Continental.

Bou Pérez aseguró además que ninguno de los casos registrados en Capital Federal revisten carácter de gravedad y que, por el contrario, todos los pacientes evolucionaron bien, incluyendo a dos que tenían en la unidad de terapia intensiva y que ya cursaron la parte más crítica de la enfermedad.

“Desde que a uno lo pica el mosquito hay de 8 a 10 días de incubación de enfermedad y la aparición de fiebre en la fase aguda, que es cuando se tiene la posibilidad de contagiar, por eso es importante en ese momento realizar la consulta médica y evitar la picadura del mosquito que puede luego infectar a otra persona”, resaltó la ministra porteña.