Corrientes: Colombi pide acuerdo para una reforma constitucional

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dijo que es posible una reforma de la Constitución provincial, aunque la hizo depender “con los acuerdos políticos y... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dijo que es posible una reforma de la Constitución provincial, aunque la hizo depender “con los acuerdos políticos y ese acuerdo está en las Cámaras de Diputados y Senadores”.

Además, les pidió a los legisladores que apuren la sanción de la reforma del Código Electoral, el Código Procesal Penal, la ley de educación, y la creación de la Escuela de Gobierno.

Colombi, en el discurso de inauguración del período ordinario de sesiones, afirmó que en relación al Gobierno nacional “no seremos obsecuentes ni genuflexos”.

“El país cambió; los correntinos hemos sido protagonistas centrales de ese cambio y estamos decididos a seguir siéndolo”, sostuvo.

En relación al trato que recibía de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, recordó que “fueron tiempos de discriminación, fuimos castigados”.

“El precio de ser independientes fue recibir menos recursos, menos obras, menos viviendas, menos todo”, subrayó.

Colombi destacó que la economía de la provincia de Corrientes goza “de buena salud gracias a una administración responsable de los recursos”.

“Pueden estar tranquilos: nosotros no malgastamos los recursos de los correntinos, no comprometemos a futuras administraciones”, señaló.

Colombi enfatizó que “todos los agentes estatales cobran en tiempo y forma, y tienen la tranquilidad de planificar sus vidas sabiendo que en este gobierno pueden confiar”.