Corte dispone aumento del 10% para los judiciales

Por medio de la acordada 7/16, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que se incremente un 10 por ciento el salario para... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la acordada 7/16, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que se incremente un 10 por ciento el salario para todo el Poder Judicial a partir del 1º de enero. Será remunerativo y bonificable.

Según el documento firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, el aumento salarial será remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

“Este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de enero de 2016”, establece la acordada firmada por los ministros de la Corte Suprema.

Cabe la pena destacar que durante el mes de febrero el máximo tribunal le había enviado una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros, justamente, para solicitarle una modificación de las partidas presupuestarias con el objetivo de que se pueda otorgar un aumento salarial a todo el Poder Judicial.