El ministro de Defensa, Julio Martínez, presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal luego de que una auditoría en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán -ubicada en Santa Fe- arrojara faltantes de millones de municiones de armamentos.
Tras la presentación judicial, el ministro de Defensa, Julio Martínez, informó que además de faltantes de municiones que se detectaron en la auditoría, se registraron “otras inconsistencias” como la existencia de municiones para armamentos que no están registrados, lo que confirmaría el funcionamiento de un canal paralelo de fabricación y venta.
“En la auditoría que solicitamos en Fray Luis Beltrán se estableció el faltante de más de nueve millones de fulminantes para municiones calibre 9 milímetros y más de un millón setecientos mil para fusiles Fal… Estamos llevando todos estos resultados a la Justicia para que intervenga, avance sobre los culpables y vaya hasta las últimas consecuencias”, manifestó el funcionario nacional.
El titular de Defensa, además, enfatizó que no pueden permitir que el Estado sea una caja de provisión de armas para el delito, por lo que se están tomando todos los recaudos y controles para evitar estas situaciones de corrupción.
“Se puede intuir un mercado paralelo o en negro de producción y de venta de estas municiones… Vamos a la Justicia y pedimos que siga esta investigación hasta las últimas consecuencias”, remarcó el ministro en declaraciones a Radio La Red, quien aseguró que hasta el momento no descartan ninguna hipótesis sobre lo acontecido.