El titular de la Anses dijo que se encontraron con muchos militantes y uso de la caja indebido

Emilio Basavilbaso sostuvo que se encontraron con un organismo que funciona muy bien pero que estaba corrompido por la política. “La Anses tiene 380 oficinas... Por Cuarto Intermedio

Emilio Basavilbaso sostuvo que se encontraron con un organismo que funciona muy bien pero que estaba corrompido por la política. “La Anses tiene 380 oficinas de todo el país de las cuales 190 estaban coptadas por la política con jefes que no iban a trabajar todos los días”, describió.

El director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, se refirió a la situación de los empleados cesanteados en el organismo que dirige, y señaló que en el mismo se encontró con muchos militantes y uso de caja indebido. Además, agregó que los despidos se hicieron con tiempo y analizando todos los perfiles, y que los mismos se produjeron como consecuencia de que se encontraron con un organismo que funciona muy bien, pero que estaba corrompido por la política.

“La Anses tiene 380 oficinas de todo el país de las cuales 190 estaban coptadas por la política, con jefes que no iban a trabajar todos los días. Entonces esas 190 oficinas ya no tienen más ese jefe, así que estamos en proceso de evaluación para reemplazar a esas personas”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Milenium.

En otro orden y consultado por la creación de una nueva ley jubilatoria, señaló que la actual sólo da cobertura a los que contribuyeron y que luego salieron moratorias, pero que las mismas sólo fueron parches. “Queremos una ley con una jubilación universal, y por otro lado premiar a aquellos que contribuyen y también fomentar el trabajo en blanco”, agregó Basavilbaso.

Por último comunicó que el próximo aumento establecido para los jubilados será entre marzo y septiembre en base a una fórmula que tiene en cuenta la recaudación de la Anses y el aumento de salarios que mide el INDEC.