En el marco de la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de revisar los empleos y contratos en la administración pública, el Ministerio que comanda Germán Garavano resolvió dejar sin efecto la designación a planta permanente de 453 empleados que había sido impulsada por la administración kirchnerista.
Por medio de la Resolución 50/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional frenó la designación a planta permanente de 453 empleados en el Ministerio de Justicia que había sido motorizada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Se encuentra en estudio una nueva estructura organizativa de esta cartera, cuya conformación hará necesario un proceso de redistribución de los cargos pertenecientes a la Planta Permanente del Ministerio, así como una readecuación y redefinición de los perfiles correspondientes a cada uno de los cargos concursados”, se explica entre los considerando de la Resolución.
El concurso para cubrir esos cargos había sido promovido por el ex ministro de Justicia, Julio Alak, en octubre del año pasado como parte de un plan de regularización del empleo público y luego de un acuerdo celebrado con el gremio de UPCN.
“Déjase sin efecto el proceso de selección para la cobertura de cuatrocientos cincuenta y tres cargos vacantes financiados de la Planta Permanente de este Ministerio”, dice el artículo 1º de la medida que lleva la firma del titular de esa cartera, Germán Garavano.