Ordenan al Gobierno porteño brindar una solución habitacional a víctima de violencia de género

Un juez de la Capital Federal ordenó al Gobierno porteño a brindar una solución habitacional a una víctima de violencia de género, quien por esa... Por Cuarto Intermedio

Un juez de la Capital Federal ordenó al Gobierno porteño a brindar una solución habitacional a una víctima de violencia de género, quien por esa razón se separó del padre de sus hijos y pasó una década bajo tratamiento psiquiátrico, con varios intentos de suicidio.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Lisandro Fastman, dispuso la medida a favor de una mujer de 54 años, madre de tres hijos cuya tenencia perdió “a raíz de sus internaciones por intentos de suicidio”.

Del padre de los niños “tuvo que separarse por motivos de violencia psicológica, física y económica” y a raíz de ello “estuvo durante diez años en tratamiento en instituciones psiquiátricas tanto privadas como públicas”.

Actualmente, “no posee un empleo estable y solo trabaja vendiendo muñecos, que teje al crochet, en la Feria de Mataderos” y percibió una ayuda estatal que concluyó y que la dejó en situación de calle.

Ante ese escenario, el juez Fastman ordenó al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano que “garantice en forma efectiva el derecho a la vivienda, arbitrando los medios necesarios a fin de incluirla en alguno de los programas habitacionales vigentes, que no sea parador ni hogar”.

“Para el caso de que la demandada opte por la entrega de una suma de dinero, los fondos deberán ser suficientes para cubrir la totalidad de un canon locativo de acuerdo a los valores de mercado”, añade el fallo.