Para Elena Highton de Nolasco, los candidatos para la Corte son adecuados y correctos

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia tuvo palabras de elogios para con los candidatos a ocupar un lugar en el máximo tribunal. Sin... Por Cuarto Intermedio

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia tuvo palabras de elogios para con los candidatos a ocupar un lugar en el máximo tribunal. Sin embargo, consideró que sería importante que más mujeres pudieran ocupar un lugar allí.

“Son adecuados y es bueno que la Corte se integre”, expresó la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, en diálogo con Radio Continental.

No obstante y pese a no mostrar disidencias por la elección de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por parte del Gobierno Nacional para que se integren al máximo tribunal, Highton de Nolasco opinó que sería importante que más mujeres puedan ocupar un lugar en la Corte.

“Creo que es importante que haya más mujeres en la Corte, pero no quiero perjudicar a los candidatos que son adecuados y correctos. Hubiera preferido que sea otra mujer, pero no es una cuestión de vida o muerte”, expresó la funcionaria judicial.

Las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz se encuentran actualmente en proceso de debate en la comisión de Acuerdos del Senado nacional, y fueron motorizadas por el Gobierno de Mauricio Macri a partir de las vacantes existentes tras las muertes de Enrique Petrachi y Carmen Argibay; y las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.