Pinedo sobre la sesión por los holdouts: “Es un día muy importante para el país”

El senador nacional de Cambiemos se mostró confiado de cara a la votación en el recinto para derogar las leyes “Cerrojo” y de “Pago Soberano”... Por Cuarto Intermedio

El senador nacional de Cambiemos se mostró confiado de cara a la votación en el recinto para derogar las leyes “Cerrojo” y de “Pago Soberano” que permitirán destrabar el conflicto con los denominados fondos buitre.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió al proyecto de pago a los holdouts que tratará en el día de hoy la Cámara Alta, y sostuvo que es un día muy importante para el país dado que no es un proyecto del Presidente Mauricio Macri, sino que es de toda la Argentina. “Está hecho por el Gobierno de Macri, pero es apoyado por economistas de Daniel Scioli; por casi todos los gobernadores y por muchísimos intendentes”, manifestó el dirigente del PRO en diálogo con Radio Mitre.

Por otra parte y consultado sobre cuáles eran sus expectativas sobre la aprobación de la iniciativa que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, Pinedo dijo sentirse confiado en que obtendrán los votos necesarios para sacarla adelante, aunque lamentó que la única excepción sea el “ultrakirchnerismo” que ve fantasmas por todos lados.

“El drama de la deuda se empezó a arreglar con las reestructuraciones que inició Néstor Kirchner y esta es la última etapa… Si Argentina cumple con lo que se prometió, los fondos buitre no tendrán otra alternativa que cerrar esta etapa”, afirmó el legislador.