Bancarios acordaron suba salarial del 33% y reincorporación de los despedidos

El gremio La Bancaria confirmó el levantamiento de la segunda jornada de paro que habían iniciado el día jueves tras informar que lograron llegar a... Por Cuarto Intermedio

El gremio La Bancaria confirmó el levantamiento de la segunda jornada de paro que habían iniciado el día jueves tras informar que lograron llegar a un acuerdo que contempla una suba salarial del 33 por ciento y la reincorporación de los trabajadores que habían sido despedidos.

Por medio de un comunicado publicado en su sito web, el gremio La Bancaria anunció el cese del paro que afectaba la atención al público tras acordar la reincorporación de todos los cesantes que reclamaron a los bancos Central y Provincia. Además, establecieron que se realice una cláusula para reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere el porcentaje.

Asimismo precisaron sobre el acuerdo alcanzado con Abappra, que el mismo establece un aumento salarial del 33 por ciento a partir del 1º de enero de 2016, preservando el ítem participación en ganancias del sistema financiero que se «pretendió desconocer durante la negociación paritaria».

El comunicado firmado por su secretario general, Sergio Palazzo, agrega que “de esta manera un trabajador bancario que se inicia en la actividad percibirá un salario mínimo por todo concepto de $ 20.517,57 integrado por un salario conformado de $ 19.630,91 más una participación en las ganancias del sistema de $ 886,66”. Además -agrega- “se percibirá un mínimo en función Cajero de $ 1.284,90, Falla de Caja 2.251,86, y Guardería $ 3.267,67”.