Chaco: Ordenan detenciones por incidentes en la Legislatura

Como consecuencia de los graves incidentes ocurridos el miércoles pasado en los alrededores de la Legislatura de Chaco, se librarían en las próximas horas órdenes... Por Cuarto Intermedio

Como consecuencia de los graves incidentes ocurridos el miércoles pasado en los alrededores de la Legislatura de Chaco, se librarían en las próximas horas órdenes de detención, de acuerdo con lo que anticipó el fiscal Francisco Obaldía Eyseric.

Trascendió que los pedidos de captura recaerían sobre el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y sobre un hombre que aparece en varias fotos portando un arma, apuntando hacia donde estaban los trabajadores municipales, aunque todavía no trascendió la identidad.

Los incidentes, por los que hubo dos heridos de bala, comenzaron cuando un grupo de municipales concurrieron hasta la sede de la Legislatura para manifestar su oposición a uno de los candidatos a Defensor del Pueblo. Allí, chocaron con empleados de la seguridad.

El presidente del interbloque oficialista Frente Chaco Merece Más, diputado Hugo Sager, repudió “la acción que se dio aquí en nuestra casa” y expresó solidaridad “con nuestra presidenta y con los diputados que fueron amenazados de muerte, y al mismo tiempo con los trabajadores que han sufrido físicamente la intemperancia de estos grupos”.

“Los legisladores que recibieron amenazas fueron la señora presidenta, Elida Cuesta, y un diputado de nuestra bancada. Fue notoria esa amenaza de modo tal que hemos requerido al fiscal para que actúe en consecuencia”, destacó.

Según Sager, los treinta y dos diputados “estamos solidarizándonos con esta situación y al mismo tiempo queremos informarle a estos grupos que no quieren que trabajemos que el día lunes vamos a estar sesionando”.