Los legisladores de la oposición al gobierno del peronista Juan Schiaretti se retiraron al recinto cuando el oficialismo cerró el debate y mandó a archivo el proyecto por el cual se discutía el gasto de un hotel casino de la localidad de Miramar, que tenía un presupuesto original de 40 millones de pesos pero se terminaron gastando 335, según reconoció la Lotería de Córdoba.
Para los legisladores del radicalismo, del macrismo, del juecismo, del kirchnerismo del vecinalismo y de las diferentes versiones de la izquierda, ni siquiera quedó en clara la votación, porque aseguraron que al bloque oficialista Unión por Córdoba le faltaban cuatro de sus representantes al momento de hacerlo.
“Somos legisladores de la oposición, queremos saber en qué han gastado 335 millones de pesos, casi 170 en el año 2015 y un poco antes en el 2014, lo menos que nos pueden decir es en qué gastaron la plata”, dijo el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, quien impulsara el proyecto.
Por su parte, el legislador peronista Manuel Calvo, uno de los impulsores de la obra cuando fue ministro de Infraestructura en el anterior gobierno de José Manuel De la Sota, aseguró que “el Gobierno provincial no tiene nada que ocultar sobre la inversión que realizó en este hotel”. “Fue una decisión política que tomamos, y este verano ya hemos visto los beneficios en materia de turismo de volver a darle valor a este sufrida región de la provincia”, aseguró.