Cuestionan proyecto de modificación de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal

Desde el espacio liderado por Sergio Massa consideraron que el proyecto de modificación de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal presentado por el ministro... Por Cuarto Intermedio

Desde el espacio liderado por Sergio Massa consideraron que el proyecto de modificación de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal presentado por el ministro de Justicia en la comisión conjunta de Justicia, Legislación y Presupuesto del Congreso, “parecería estar armado para desplazar a la actual procuradora”.

Tras la presentación del proyecto de modificación de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal realizada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, la diputada del Frente Renovador, Mónica Litza, dijo que sintieron una gran desilusión ya que esa iniciativa es producto de improvisación, y a la vez propio de un espacio político que tal vez no tenía en miras ganar las elecciones.

“Estas reformas representan una oportunidad histórica que no puede estar teñida de cuestiones coyunturales… La verdad es que, aunque digan lo contrario, este proyecto parece estar armado para desplazar a la procuradora Gils Carbó. Sobre todo cuando se despoja al procurador de sus atribuciones para ser repartidas entre cuatro subprocuradores, que casi se convierten en co-procuradores” opinó Litza.

La legisladora massista, además, insistió con que si la idea del proyecto oficialista es que se vaya la actual procuradora, hay un instrumento que no violenta las instituciones que es el juicio político y que, en ese sentido, desde el Frente Renovador ya habían presentado un pedido en el 2014.

“Si hay voluntad política de avanzar en ese sentido les pedimos que nos acompañen. Pero no podemos impulsar un proyecto que menoscaba una figura tan importante como la del Ministerio Público Fiscal para esconder otra intención como es la de sacar a la procuradora actual… Este proyecto que se nos presenta no cumple con los estándares de calidad internacional que los argentinos se merecen. Y tampoco estamos muy seguros de su constitucionalidad”, apuntó.