El ministro de Justicia nacional celebró que desde los tribunales federales comiencen a profundizarse las investigaciones de casos por corrupción, al tiempo que pidió que las mismas sean sustentables, y no que se trate sólo de una reacción al cambio de Gobierno.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, confió en que el avance de la justicia federal sobre las causas que se investigan actos de corrupción no se trate sólo de una reacción al cambio de Gobierno y que, por el contrario, se trate de una respuesta a que han cesado las presiones.
“La Justicia no cambia de un día para el otro; a lo sumo reacciona”, manifestó en un reportaje concedido a Radio Continental, quien a su vez estimó que llevará algunos años cambiar el funcionamiento del Poder Judicial.
En otro orden y consultado sobre su presentación del proyecto de reforma judicial en la Cámara de Diputados, el funcionario lamentó que la discusión se haya terminando dando con el kirchnerismo defendiendo a la Procuradora General de la Nación dado que su propuesta trata de mirar a largo plazo.
“Más allá de quién encabece el Ministerio Público Fiscal, su cabeza acumula un montón de poder”, opinó Gravano quien pese a que elogió el sistema acusatorio donde los fiscales tienen el monopolio de la acción pública, en ese marco, “la Procuración tiene que tener más independencia para sus miembros, y esas condiciones no se dan en la actualidad”, concluyó.