Inflación: Para Sergio Massa, el Gobierno entró al «quirófano» con una «motosierra»

El diputado nacional cuestionó los aumentos anunciados por la Casa Rosada al decir que entraron a un quirófano con una motosierra. “Es el bolsillo de... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional cuestionó los aumentos anunciados por la Casa Rosada al decir que entraron a un quirófano con una motosierra. “Es el bolsillo de cada argentino el que sostiene nuestra economía”, opinó.

“Tenemos salarios viejos con precios nuevos. Se está afectando el poder de compra de la gente… Mientras le aumentan la nafta a la gente, en el mundo el petróleo baja. Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a un quirófano con una motosierra”, sentenció el líder del Frente Renovador.

Massa, además, señaló que el aumento de tarifas lo sufre directamente el bolsillo del trabajador y que, por el contrario, las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional generan más inflación.

“Irrita al trabajador que haya tanta tensión para resolverle el impuestos a las Ganancias y que después a las minerías se les saquen las retenciones. Hay que cuidar el trabajo y hay que mejorar los salarios porque la canasta de alimentos en el último año tiene arriba de 50 puntos”, graficó el ex candidato presidencial, quien a modo de ejemplo contó que un jubilado se gasta el 90% de su ingreso en comida y remedios, y que en una familia tipo los aumentos hoy representan más de 1000 pesos, sin contar la comida.

Por último, pidió controlar a los empresarios al considerar que son formadores de precios para que no siempre termine pagando los costos el trabajador. “El Gobierno tiene que saber que en nosotros va a tener el apoyo para controlar estos sectores… Hay controles que se pueden hacer fácilmente sobre la canasta de alimentos. Les va a doler a los supermercados y a las grandes empresas, pero prefiero que les duela a ellos y no a la gente”, finalizó.