Macri presentó un plan de obras para la provincia de Buenos Aires

El Presidente lanzó un plan de obras para la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo ampliar la cobertura del agua potable y la... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente lanzó un plan de obras para la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo ampliar la cobertura del agua potable y la red de cloacas, mitigar y evitar inundaciones, mejorar las rutas y hacer más eficiente el transporte público.

“Estas obras van a mejorar la vida de la gente. Esto nunca se había hecho, este nivel de inversión que vamos a hacer en Buenos Aires no se registra hace más de treinta años. Estas obras van a generar más de cien mil puestos de trabajo”, afirmó el Presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

Según precisó, las obras que llevará a cabo la empresa AySA -un total de más de 550 entre las que se encuentran en licitación y ya en ejecución- buscarán llevar la cobertura de la red de cloacas a no menos del 75 por ciento de la población. Asimismo, proyecta la canalización de un tramo del río Salado y la ampliación del cauce del río Lujan con el objetivo de mitigar las consecuencias de las crecidas.

Además, se prevé realizar mejoras en las rutas 3, 5, 7, 8, 33 y 205, y en las autopistas Buenos Aires – La Plata y Perón y se proyectarán cinco nuevos corredores del metrobus que tendrán impacto en tramos sobre las rutas 3 y 8.

Por otra parte y en el marco de la conferencia de prensa que brindó tras los anuncios, Macri sostuvo que le duele y desespera tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos porque entiende que hay gente que está al límite, aunque prometió que se trata de la antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país. “La inflación va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo”, agregó.

Consultado por el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la Capital Federal, quien declarará el día miércoles ante el juez Claudio Bonadio por la causa de la venta de dólares a futuro, Macri opinó que la ex Presidenta estuvo muy ausente durante estos meses. “Veremos si toma ahora una posición más activa. Nosotros estamos planteando la agenda del futuro”, afirmó.