Neuquén: Fuerte aumento para el Poder Judicial

La Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén aprobó por mayoría la ley que dispone un incremento salarial del 26 por ciento para magistrados,... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén aprobó por mayoría la ley que dispone un incremento salarial del 26 por ciento para magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, que se pagará en dos cuotas.

El primer aumento es del 16 por ciento a partir del 1º de marzo, y el restante 10 por ciento se aplicará desde el 1º de julio.

La ley propone incrementar el adicional por antigüedad en un 0,25 por ciento a partir del 1º de agosto, así como también modificar a partir del 1º de marzo la base de cálculo del adicional por “título secundario”. El incremento se hizo extensivo a los empleados jubilados.

En el recinto, salvo una sola disidencia, el proyecto fue acompañado por el bloque del Movimiento Popular Neuquino.

La diputada Patricia Jure (FIT) planteó que los magistrados no perciban el incremento sobre los adicionales y propuso que la antigüedad se calcule por el tiempo en el servicio y no desde la matriculación en el colegio profesional.

Jesús Escobar (Libres del Sur) señaló que el acuerdo “es lo mejor que pudieron conseguir los trabajadores judiciales” y opinó que acompañarlo “es respetar a un colectivo de trabajadores en un marco paritario”, tras advertir sobre la distorsión de la ley de hacer partícipe a la Legislatura en una paritaria entre dos partes.

Finalmente, Damián Canuto (PRO), pidió no obstaculizar la sanción del incremento salarial.