Piden remover a De Vido de la presidencia de la comisión de Energía de Diputados

El diputado nacional radical por la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, solicitó que se removiera a su par en la Cámara Baja, Julio De... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional radical por la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, solicitó que se removiera a su par en la Cámara Baja, Julio De Vido, de la presidencia de la comisión de Energía de ese cuerpo legislativo.

“De Vido no ha defendido los intereses de los argentinos, ha traicionado los intereses de los argentinos, cuando debió haber defendido la compra de combustibles. Ha traicionado los intereses del pueblo santacruceño en los sobreprecios de la obra pública. Se ha dejado extorsionar por España, Portugal, por Lázaro Báez. Por todo eso, le pido al Frente para la Victoria que busque un reemplazante para esta presidencia”, planteó el diputado nacional Eduardo Costa en el recinto, según lo consignado por la agencia Télam.

Costa, además, opinó que el ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista es un contraejemplo de cómo se debe ejercer la función pública, y que su designación es un ataque al funcionamiento y buen decoro de la Cámara de Diputados.

“Ha sido ministro durante doce años del gobierno anterior, y en ese tiempo tuvo a su cargo la política energética, permitiendo el vaciamiento y construyendo la desinversión en el sector eléctrico que generan cortes de luz en todo el territorio de la Nación”, arremetió.

Por último, el legislador santacruceño volvió a acusar a De Vido por impericia en el ejercicio de sus funciones, al tiempo que señaló que la Justicia lo tiene bajo la lupa. “Tiene tres indagatorias por la compra de trenes a Portugal y España, por la cual Jaime está preso, y además es responsable de los sobreprecios en la obra pública de Lázaro Báez, la causa del Cerro Dragón, por Milagro Sala, y el alza de precios en la compra de combustibles”, finalizó.