Según Pinedo, el proyecto de ley de emergencia ocupacional no será aprobado en Diputados

El presiente provisional del Senado desestimó que el proyecto de ley antidespidos -votado afirmativamente por 48 votos a favor y 16 en contra en la... Por Cuarto Intermedio

El presiente provisional del Senado desestimó que el proyecto de ley antidespidos -votado afirmativamente por 48 votos a favor y 16 en contra en la Cámara Alta- vaya a convertirse en ley en Diputados.

“No creo que lo que se votó en el Senado vaya a convertirse en ley en Diputados… No es el mejor mecanismo para defender a los trabajadores, especialmente, a la gente que menos tiene. Cuando hay problemas de desempleo lo que hay que hacer es generar empleo y proponer normas y acciones para generarlas”, opinó el senador nacional macrista, Federico Pinedo, en declaraciones a radio Vorterix.

En ese sentido, señaló que la gran preocupación y responsabilidad del Gobierno no es hacerse el “simpático” levantando la mano y votando una ley que beneficia a un sector chico de la población como son los empleados en blanco registrados, pero que para algunas empresas chicas puede ser letal y significar la quiebra (en alusión a las pymes).

Por último, Pinedo consideró que “la CGT hizo un movimiento político; lo pidió, y el peronismo que tiene una vinculación histórica y fuerte con el movimiento obrero dijo: vamos a acompañar los pedidos. Eso fue lo que pasó. Pero ahora en Diputados se va a ver con otras miradas”.