Aulas vacías en la Provincia de Buenos Aires por paro docente

Los maestros bonaerenses de SUTEBA adhirieron al paro convocado por la CTA de la Provincia de Buenos Aires y, de esta manera, los alumnos de... Por Cuarto Intermedio

Los maestros bonaerenses de SUTEBA adhirieron al paro convocado por la CTA de la Provincia de Buenos Aires y, de esta manera, los alumnos de todos los niveles educativos no pudieron concurrir a las aulas. La Gobernadora, por su parte, advirtió que se les descontará el día no trabajado.

Docentes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en SUTEBA realizan un paro en todo el territorio bonaerense que afecta el normal dictado de clases para todos los niveles de los establecimientos educativos.

“El SUTEBA adhiere al Paro Provincial del 24 de mayo convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”, expresaron por medio de un comunicado.

Asimismo, remarcaron que los principales puntos de la medida de fuerza son por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente; la continuidad de las paritarias estatales para los trabajadores judiciales y profesionales de la salud; por una reforma tributaria que grave a los que más tienen y por el Boleto Educativo Gratuito. Además, expresaron su rechazo a la ley de Emergencia Administrativa aprobada recientemente por la Legislatura provincial.

Por su parte, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que se le descontará el día a aquellos que adhieran al paro al decir que la medida adoptada por los docentes carece de justificación.

“Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo. Los chicos y los padres no se merecen esto. Vamos a descontar el día a los maestros que no trabajen”, ratificó la mandataria provincial en declaraciones al programa “Desde el Llano” que se emite por TN.